El Inter de Milán pide tiempo. Mientras negocia la entrada de capital estadounidense en el club, el grupo Suning, propietario de la entidad desde 2016, adeuda cuatro mensualidades a la primera plantilla masculina. Además, ha acordado con el Real Madrid posponer a marzo el primer pago del fichaje de Achraf Hakimi, según avanza La Repubblica.
Los dos directores generales del Inter, Giuseppe Marotta (área deportiva) y Alessandro Antonello (área corporativa), se han reunido recientemente con los futbolistas y el cuerpo técnico del primer equipo para informarles de la situación financiera y empresarial del club, que cerró la última temporada con pérdidas operativas de 102,4 millones de euros.
En primer lugar, el club se ha comprometido con los jugadores a pagarles en los próximos días los salarios de julio y agosto. Tampoco tiene otra opción, ya que, de no ser saldada la deuda antes del 16 de febrero, el equipo sería sancionado con la pérdida de varios puntos en la clasificación de la Serie A. Para las mensualidades de noviembre y diciembre, las negociaciones siguen abiertas.
Asimismo, el Inter ha acordado con el Real Madrid que el primer pago de 10 millones de euros del fichaje de Achraf Hakimi, al que firmó por 40 millones de euros este pasado verano, se posponga al 30 de marzo, tres meses después de lo dispuesto en el contrato.