Publicidad

Inter de Milán: Suning inyecta otros 41 millones a través del préstamo de Oaktree

El holding chino vuelve a aportar capital al club desde el fondo norteamericano, que tras la pandemia acordó prestarle cerca de 300 millones a devolver en 2024. Con este crédito confía en sanear su balance y liquidar la participación de LionRock.

inter suning accionistas

Suning vuelve a tirar del préstamo de Oaktree para aportar financiación al Inter de Milán. El club italiano, propiedad del holding chino, recibió entre marzo y abril 41 millones de euros, que se suman a los 10 millones que ya le inyectó en febrero, según avanza Calcio e Finanza.

Un capital que procede del crédito de casi 300 millones que le otorgó el fondo norteamericano Oaktree al club en 2021. El préstamo tendrá que devolverse en 2024 y se firmó con dos fines claros: el más urgente, sanear el balance del club, que perdió 488 millones durante la pandemia; pero, también, liquidar la participación minoritaria (31%) de LionRock. El fondo de Hong Kong pagó 166 millones en 2019; Suning renuncia a 133 millones en créditos y le pagará la diferencia (33 millones).

Por otro lado, los cerca de 260 millones restantes se destinarán en estos tres años a sanear unas debilitadas finanzas. En las tres últimas campañas ha ido sumando números rojos que han llevado a Suning a explorar la venta del club. En total, 488 millones, de los que la mitad los asumió en 2020-2021 (245 millones).

Publicidad

Publicidad