Adiós a una histórica relación publicitaria en el mundo del fútbol. El Inter de Milán dejará de lucir el logo de Pirelli en el frontal de su camiseta a partir de 2021-2022. Así lo ha comunicado el presidente de la empresa italiana de neumáticos, que mantendrá, eso sí, relación con la entidad.
Este acuerdo finaliza tras 25 años y más de 235 millones de euros invertidos por la compañía, cuya salida parece formar parte de una profunda reforma interna en la que trabaja la propiedad, el grupo chino Suning. Además de buscar nuevo partner principal, el club ultima el cambio de escudo y trabaja, en alianza con el AC Milan, en la reforma de San Siro.
Esto último, sin embargo, se mantiene en stand by hasta que Suning concrete el plan de venta del 40% de sus acciones a un fondo inversor. La primera negociación, con la firma BC Partners, quedó en nada.
El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti, ha asegurado que Suning “respetará su compromiso con el Inter, y creo que hay propuestas de entidades dispuestas a entrar en el club” para reemplazar a su marca en la camiseta. El resto de patrocinadores lo componen Nike, como proveedor técnico, Lenovo, EA Sports, Boss y Acronis, entre otros.
El club de la Serie A cerró la pasada temporada con unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros, un importe al que hay que sumarle los gastos financieros para cifrar el resultado neto. Este no se ha hecho público. Estas pérdidas doblan las de 48,4 millones de euros que sufrió en 2018-2019 y que ya suponían triplicar las del ejercicio anterior.