El Inter de Milán pone cifras al roto provocado por la Covid-19 en 2019-2020. El club de la Serie A cerró la pasada temporada con unas pérdidas operativas de 102,4 millones de euros, un importe al que hay que sumarle los gastos financieros para cifrar el resultado neto. Este no se ha hecho público.
La junta de accionistas del club nerazzurri ha aprobado las cuentas de 2019-2020, una temporada marcada por la pandemia, a la que la entidad responsabiliza de que los ingresos cayeran en 45 millones, hasta 372,4 millones de euros. El resultado de explotación (ebitda) fue de 14,5 millones de euros.
La ampliación de la actividad competitiva hasta el 31 de agosto de 2020, por tanto, más allá de la fecha de cierre de las cuentas anuales (30 de junio de 2020), supuso el aplazamiento al año 2020-2021 de los ingresos por derechos de televisión y patrocinios por aproximadamente 51 millones de euros.
De haberse finalizado la temporada en el ejercicio fiscal de 2019-2020, el ebitda habría sido de 46 millones de euros, más de la mitad del ejercicio anterior, cuando el resultado de explotación fue de 105,2 millones de euros. De no haberse facturado parte de los contratos audiovisuales y por patrocinio en julio y agosto, la pérdida operativa hubiera sido de 70,7 millones de euros, mientras que los ingresos totales hubieran ascendido a 423,7 millones de euros. En tal caso, la facturación hubiera aumentado un 2% respecto a la temporada anterior.
El director general del club, Alessandro Antonello, ha asegurado que “la temporada pasada también muestra un mayor crecimiento en el valor empresarial, el valor de la marca, el rendimiento de los canales digitales y de los aficionados en todo el mundo”.
Durante la pasada temporada y mientras los aficionados pudieron asistir al estadio, el club alcanzó cerca de 800.000 espectadores acumulados en Giusseppe Meazza en los doce partidos que se disputaron con aficionados en las gradas. El equipo promedió 65.800 fans por encuentro, un 7% más, y fue el que más seguidores congregó en su estadio en la Serie A. Los partidos que se disputaron ante la Juventus de Turín y el FC Barcelona alcanzaron récord de recaudación, con 6,6 millones de euros y 7,9 millones de euros, respectivamente.
La entidad está trabajando en la renovación del estadio junto con el AC Milán, con una inversión de 1.200 millones de euros. Además, durante la pasada temporada se completaron las obras de la ciudad deportiva y se iniciaron las obras en el Suning Youth Centre, que ahora alberga el Inter College, una escuela dedicada a niños y niñas, y su residencia.