Fin a la batalla legal por la utilización de la palabra Inter en el fútbol. El Inter Milán ha logrado el visto bueno del Tribunal de patentes y apelaciones estadounidense, que ha fallado a favor de que el Inter Miami de la MLS elimine de su nombre dicho acrónimo si ambas organizaciones no alcanzan un acuerdo sobre su uso, según Sportico.
El caso se remonta a 2014, cuando el equipo italiano, cuya fundación es del año 1908, elevó una demanda a la oficina de patentes estadounidense (Uspto, por sus siglas en inglés) contra el club de David Beckham. El Inter Milán alegaba que había toda una serie de activos comerciales ligados a su nombre y que tenía la exclusividad para la utilización de la palabra Inter con tal fin.
La MLS rechazó la demanda del Inter Milán, alegando que otros clubes en todo el mundo utilizaban la misma denominación, entre ellos el Inter Atlanta FC, Inter Soccer Association, Chicago Inter Soccer Club, todos en Estados Unidos. Los tres magistrados que han dictado sentencia, sin embargo, alegan que “hay un legítimo interés de la MLS en crear confusión”.
La MLS aún cuenta con un recurso legal para tumbar esta sentencia, basado en que la Lanham Act especifica que la palabra Inter es descriptiva y puede ser utilizada por un club que juega una competición internacional, y no es únicamente asociable al club italiano. El caso, que pasará por un tribunal diferente, está previsto para enero de 2022 y, mientras tanto, ambas partes tendrán que negociar un acuerdo que permita a las organizaciones resolver la disputa.