El Inter Miami vuelve a pescar en el Camp Nou. La franquicia de la MLS, controlada por Jorge Mas –nuevo dueño del Real Zaragoza– y David Beckham, ha anunciado el fichaje de Victor Oliver, hasta hace unos días máximo responsable del negocio relacionado con el Camp Nou y el Museo. El ejecutivo liderará esta misma área de negocio como vicepresidente de ingresos y operaciones de las instalaciones del equipo estadounidense.
Oliver pone fin así a seis temporadas en el Barça. El club ya anunció su salida el pasado abril dentro de la reestructuración del área comercial. Su sustituto es Raul Cabrera, que ya estaba dentro del departamento de ingresos de la entidad blaugrana.
En Miami, el ejecutivo catalán se reencontrará con quien será su jefe, Xavi Asensi, director de negocio del equipo de la MLS desde el pasado año. Allí aterrizó tras dejar el Barça a las puertas de las últimas elecciones, donde era director comercial.
“Estamos muy contentos de poder atraer a alguien del calibre de Víctor a nuestro club”, ha apuntado Asensi, quien cree que Oliver podrá aportar a su equipo en un periodo de crecimiento en su base de abonados y en el desarrollo de negocio ligado al futuro Miami Freedom Park.
“La Major League Soccer tiene grandes aspiraciones de convertirse en una de las principales ligas de fútbol del mundo y está en esa trayectoria”, ha agregado Oliver.