El Inter Miami sale de Estados Unidos para impulsar el crecimiento de su marca a escala internacional aprovechando la presencia en el equipo de Leo Messi. La franquicia de la MLS realizará su primera gira internacional, que le llevará a disputar dos amistosos en China. Ambos partidos estarán organizados por NSN, compañía fundada por Andrés Iniesta, y la empresa china Maijia Sports. Se trata de la vuelta de este tipo de amistosos fuera del país para la MLS, después de la histórica gira del New York Cosmos de Pelé.
El Inter Miami se enfrentará en noviembre al Qingdao Hainiu y al Chengdu Rongcheng, que juegan en la Superliga china. Xavi Asensi, director de desarrollo de negocio del Inter Miami, ha asegurado que esta gira permite “seguir ampliando el alcance global de nuestro club” y ha añadido que “esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y de exhibimos en nuevos lugares”.
Por su parte, Joel Borràs, fundador de NSN, ha destacado que “con este proyecto redoblamos nuestra apuesta y seguimos creciendo en el ámbito del deporte y del entretenimiento. Junto a nuestro socio local, Maijia Sports, tenemos la oportunidad de organizar una gira histórica protagonizada por el equipo del año”.