Publicidad

El Inter cierra su acuerdo con Oaktree: el fondo estadounidense le prestará 275 millones

El club de la Serie A tendrá tres años para devolver el crédito, que servirá para liquidar la participación de LionRock en la entidad (31%) por 33 millones. Con el capital restante, saldará sus deudas de la 2020-2021 y coge aire para el próximo curso.

inter suning accionistas

El Inter ya tiene a su deseado socio americano. La propiedad del club, el grupo chino Suning, ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree para que le preste 275 millones de euros que serán utilizados en el club con dos fines: liquidar la participación de LionRock y sanear sus debilitadas finanzas. La entidad tiene tres años para devolver el crédito.

Según ha comunicado Suning a la agencia de noticias china Ansa, la operación tiene como objetivo “superar las dificultades y oportunidades perdidas durante el periodo de Covid”. En este sentido, 240 millones de euros del préstamo se destinarán a saldar deudas relativas a la 2020-2021, donde ya se anunció un retraso en los pagos a la plantilla, entre otros aspectos, así como a garantizar la liquidez necesaria para arrancar la próxima temporada con pulmón financiero.

El crédito restante se utilizará para liquidar la participación minoritaria, de un 31%, de LionRock, un fondo de Hong Kong. Suning renuncia a créditos por valor de 133 millones de euros, y le pagará la diferencia (33 millones) de los 166 millones pagados por la firma para adquirir su participación.

El riesgo de la operación, igual que le sucediera a su rival de la ciudad, el AC Milan, es que, de no cumplir con los tiempos y acuerdos de pago, Suning perdería la propiedad del club en favor de Oaktree.

El Inter cerró el primer semestre con unas pérdidas de 62,7 millones de euros, casi el doble en comparación con los 32,7 millones que se dejó en el mismo periodo de 2019-2020. La dirección lo atribuye al impacto de la disputa de partidos a puerta a cerrada y un aumento en el gasto de nóminas.

Publicidad

Publicidad