El Inter busca 200 millones antes de acabar 2021 tras recibir una última oferta de BC Partners

Suning, el grupo chino propietario del club italiano, rechazó la última oferta del fondo y había valorado el 40% del capital en 500 millones de euros. El Inter necesita captar fondos para cumplir con sus obligaciones financieras.

inter milan 20 21

El Inter de Milán, obligado a levantar fondos para cumplir sus obligaciones financieras. El club de la Serie A necesita captar 200 millones de euros antes de concluir 2021 para ponerse al día con el pago de salarios a los jugadores, el de los fichajes a otros clubes y otras obligaciones, según Il Sole 24 Ore.

El club también ha recibido una última oferta de BC Partners, cuyo importe no ha trascendido. Según las últimas informaciones de medios italianos, el fondo habría ofrecido anteriormente hacerse con una participación mayor a cambio de 750 millones de euros que incluiría absorber los 400 millones de deuda.

Suning, por su parte, ha valorado el 40% del Inter en 500 millones de euros. El club arrastra unas pérdidas de 102 millones de euros en 2019-2020Los ingresos de la entidad cayeron en 45 millones, hasta 372,4 millones de euros, en el último ejercicio, y a eso se le ha de sumar la exigencia del Gobierno chino de que las empresas del país asiático deban restringir las inversiones extranjeras que son consideradas no estratégicas. El fútbol entra en ese grupo.

Entre los activos de interés del Inter destaca el futuro Nuevo San Siro, proyecto que ha sido detenido hasta que cristalicen las negociaciones abiertas por el conglomerado empresarial chino para la venta de este paquete accionarial.

De alcanzar un acuerdo con un fondo de inversión, el Inter replicaría el plan para obtener liquidez rápida tras la Covid-19 que ha llevado a cabo la Serie A con CVC, con quien ha firmado un acuerdo para la explotación de los derechos audiovisuales de la liga -el fondo se queda con un 10% de los ingresos- por 1.100 millones de euros.

La redacción propone