Trabajo abre expediente al Rayo por irregularidades en los contratos del femenino

El organismo da la razón a cuatro futbolistas que denunciaron no haber recibido algunos salarios, a las que se suman dos del filial que no fueron dadas de alta en la Seguridad Social. El club percibirá medio millón del CSD para mejora de infraestructuras.

RAYO VALLECANO FEMENINO

Inspección de Trabajo estudia sanciones para el Rayo Vallecano por su gestión de los contratos del equipo femenino, recién descendido de Primera Iberdrola. El organismo público ha dado la razón a seis futbolistas, que denunciaron a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) diferentes irregularidades en sus contratos.

El organismo ha determinado que el club no registró la jornada laboral de varias jugadoras del primer equipo y el filial, según el sindicato. Al respecto, Inspección ha detallado que cuatro futbolistas no percibieron algunos salarios que les correspondían por convenio: un mínimo de 16.000 euros a tiempo completo o un sueldo proporcional en función de la jornada pactada.

Por otro lado, a dos futbolistas del filial no se les dio de alta en la Seguridad Social pese a haber ascendido al primer equipo, que ha competido esta temporada en Primera Iberdrola, aunque no logró mantener la permanencia.

Precisamente, el haber competido en la máxima categoría le ha dado acceso a una subvención pública de 539.159 euros abonada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para la mejora de las infraestructuras ligadas al equipo femenino.

La redacción propone