Iberostar Tenerife esquiva las pérdidas en 2019-2020. El club de la ACB finalizó la pasada temporada con unos ingresos de 6,97 millones de euros y un beneficio de 85.360 euros, una cifra que le permitió cerrar una temporada marcada por la Covid-19 en equilibrio. El resultado antes de impuestos se elevó a 259.266 euros, según ha explicado la entidad insular a sus accionistas, que han aprobado las cuentas del ejercicio anterior por unanimidad.
El presidente de la entidad, Félix Hernández, se ha mostrado agradecido por la colaboración “de todos los accionistas, abonados, empresas colaboradoras, instituciones y medios de comunicación, pero especialmente de los empleados y profesionales del club, porque entre todos hemos conseguido los buenos resultados deportivos y económicos de los que hoy damos cuenta”.
El directivo ha asegurado que “hemos conseguido otro año más acabar el año en positivo a pesar de la pandemia; esto ha sido gracias a haber podido acabar la temporada doméstica y europea, lo que permitió que los patrocinadores cumplieran con lo que habíamos acordado”. “Gracias a los recortes de gasto en personal hemos podido equilibrar los ingresos con los costes para finalizar el año en equilibrio”, ha añadido Hernández.
Entre los espónsors figuran Iberostar, que también forma parte del capital del club y Tenerife, que es copatrocinador principal y, junto al grupo hotelero, da nombre al equipo de la ACB. Como espónsors también figuran la marca turística de Islas Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.
En una temporada en la que el club ganó la Copa Intercontinental y se clasificó para la Copa del Rey como cabeza de serie, la entidad finalizó séptima en la fase final de la ACB, lo que le permitió conseguir billete para competir esta temporada en la Basketball Champions League de la Fiba, cuyo ganador recibe un premio económico de un millón de euros.