Honda abandonará la Fórmula 1 en cuanto finalice el Mundial de Automovilismo de 2021. La compañía japonesa dejará de proveer motores en la F-1, por lo que las escuderías Red Bull y Alpha Tauri (Toro Rosso) deberán buscar un nuevo proveedor para seguir competiendo en el Mundial.
El cambio de estrategia de Honda, que le llevó a volver a ser fabricante de motores para la Fórmula 1 en 2015, es el que ha supuesto que la compañía decida dejar de ser proveedor. “A medida que la industria del automóvil atraviesa un período de gran transformación, Honda ha decidido luchar por la alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono en 2050; con este fin, se ha tomado la decisión de concluir nuestra participación en la F-1”, explica la empresa nipona.
“Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de Honda, que es una de las principales prioridades como fabricante de movilidad”. Con el foco puesto en la sostenibilidad, la compañía afirma que utilizará “el conocimiento acumulado a través de las actividades de F-1 a esta área de unidades de potencia y tecnologías de energía y tomará iniciativas mientras se enfoca en la realización futura de la neutralidad de carbono”.