Gerard López cambia Lille por Burdeos. El empresario hispano-luxemburgués ha alcanzado un acuerdo con el fondo norteamericano King Street y Fortress para la compra del Girondins de Burdeos, de la Ligue-1, que acumula pérdidas cercanas a los 80 millones de euros.
De hecho, el Tribunal de Comercio de Burdeos se hizo cargo de la entidad después de que el pasado abril King Street decidiera abandonar el club, tras adquirirlo en 2018. Ahora, López ha entregado una serie de garantías al consejo de administración de la entidad del sur de Francia. También es propietario del Boavista de la liga portuguesa, y hasta el pasado diciembre, mantenía el control del Lille de la Ligue-1.
Según ha informado el Girondins en un comunicado, estas garantías cumplían con las expectativas del asesor financiero del club, Rothschild&Co, y de los representantes de los fondos, “evitando así llevar al club a la quiebra”.
Para justificar su salida, King Street aseguró en abril que la crisis de la Covid-19 y “la salida de Mediapro”, que pagó 100 millones a la LFP para rescindir su acuerdo por los derechos audiovisuales de la liga, “han provocado una caída sin precedentes de los ingresos de los clubes franceses de fútbol”.