El Hércules CF no logra escapar de la Segunda Rfef, la cuarta división del fútbol español, y ello tiene consecuencias en sus finanzas. El club alicantino sigue arrastrando en sus cuentas el impacto provocado por los sucesivos descensos de categoría acumulados desde 2011, cuando jugó por última vez en LaLiga Santander. En este escenario, la propiedad prepara una reducción de capital de 31,1 millones de euros.
La operación, que será aprobada en una próxima junta extraordinaria, prevista para el 7 de febrero, será sin devolución de aportaciones y consistirá en una reducción del valor nominal de las acciones en la suma de 0,94 euros por acción, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Con ella, el Hércules CF espera restablecer el equilibrio entre el capital social (a 31 de junio de 2021 ascendía a 33,1 millones de euros) y su patrimonio neto (presentaba unos números rojos de 14,4 millones). De esta forma, se prevé que el nuevo capital social del club pase a ser de algo más de 1,9 millones de euros.
Asimismo, la entidad llevará a votación de sus accionistas la aprobación de las cuentas anuales reformuladas correspondientes al ejercicio 2020-2021, con unas pérdidas de 3,3 millones, y las del ejercicio 2021-2022, de las que se desconoce su resultado. En la misma junta se volverá a someter a votación la ampliación de capital por compensación de créditos por un total de 4,3 millones de euros, que ya se había aprobado en el verano de 2020, y que corresponde al impulso proporcionado por Zassh Tecnológica en 2019-2020 y 2020-2021.
Este último paso resulta imprescindible para cumplir con el reconvenio de acreedores y para que ninguno de ellos tenga la posibilidad de solicitar judicialmente que el club, que en 2022 celebró su centenario, pueda solicitar la liquidación de la entidad.