Toni Freixa inicia nueva etapa en el fútbol tras no lograr la presidencia del FC Barcelona. El abogado se unirá a Enrique Ortiz como líder del proyecto del Hércules CF y se encargará de la gestión del club, según Cope Alicante. Junto a él también desembarcará Rico Pérez para comandar el nuevo proyecto, que disputará la Segunda Rfef, cuarta categoría del fútbol español.
Su entrada se produce en el marco de la ampliación de capital de 4,3 millones de euros que el Hércules tiene previsto abrir para compensar créditos y reforzar el proyecto tras el descenso. La operación aún debe ser aprobada en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 30 de junio. El objetivo es que Freixa ayude a Ortiz a encontrar socios inversores.
El anuncio se conoce en un momento de gran crispación entre las administraciones, el club y la afición. El Ayuntamiento ha solicitado en los últimos días a la propiedad, liderada por Enrique Ortiz, su máximo accionista, que actúe “de forma generosa y responsable” para ofrecer viabilidad a la entidad.
Ortiz amenazó al consistorio con entregarle “las llaves del club” si no le apoya en su gestión y proyectos para el club alicantino. En la próxima asamblea también se votarán las cuentas de 2019-2020 y el nombramiento de un nuevo auditor.