El Hércules CF jugaba hace justo diez años en LaLiga Santander. Hoy se encuentra en una profunda crisis económica e institucional que se incrementará la próxima temporada tras el descenso del primer equipo a la nueva Segunda Rfef, la cuarta división del fútbol español. En este escenario, la propiedad prepara una ampliación de capital de 4,3 millones de euros.
La operación, que será aprobada en una próxima junta extraordinaria, prevista para el 30 de junio, se llevará a cabo por compensación de créditos, según aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
Asimismo, la entidad llevará a votación de sus accionistas la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2019-2020 y el nombramiento de un nuevo auditor de estas cuentas entre 2020-2021 y 2022-2023.
El anuncio de la ampliación de capital se conoce en un momento de gran crispación entre las administraciones, el club y la afición herculana. El Ayuntamiento ha solicitado en los últimos días a la propiedad, liderada por Enrique Ortiz, su máximo accionista, que actúe “de forma generosa y responsable” para ofrecer viabilidad a la entidad.
Por su parte, Ortiz ha amenazado al consistorio con entregarle “las llaves del club” si no le apoya en su gestión y proyectos para el club alicantino.