Hacienda recibe apoyo de la Justicia en su reclamación de 2,23 millones al Valencia CF por el IVA de los pagos a agentes de futbolistas. La Audiencia Nacional ha fallado contra el club de LaLiga en este litigio que ahora puede ser recurrido por la entidad, según ha avanzado El País.
La Delegación Central de Grandes Contribuyentes considera que el club valencianista dedujo incorrectamente importantes sumas del IVA relativo a este tipo de pagos entre 2011 y 2014; la entidad entendió que podía hacerlo al ser pagos que formaban parte de la prestación de un servicio al club, apunta el citado medio. Hacienda no considera lo mismo.
La Audiencia Nacional ha sentenciado que “el Valencia tenía los medios materiales y humanos necesarios para haber aplicado la normativa correctamente”. La entidad deportiva, añade el documento judicial, “no puso la diligencia necesaria en el cumplimiento de las obligaciones tributarias al conocer la norma que reglamentaba las retribuciones a los agentes de jugadores, por mucho que insista”.
El club ya provisionó estos 2,3 millones de euros en su pasivo, y ahí lo mantendrá hasta que se falle la resolución final desde el Tribunal Supremo. Según Las Provincias, el Valencia presentará recurso al considerar que actuó correctamente.