La fiebre por los esports empieza a contagiarse en la plantilla del CA Osasuna. El futbolista navarro Jon Moncayola ha decidido sumarse al accionariado de Guasones, el equipo fundado y dirigido por su compañero de equipo Rubén García. A partir de ahora, también serán socios en el mundo virtual.
“Veía a Rubén todo el día hablando de Guasones, así que al final me picó la curiosidad y ahora no puedo apearme de este barco, estoy muy motivado”, ha asegurado Moncayola. El futbolista aportará experiencia competitiva y un plus económico estratégico para poder asegurar el nivel del equipo en los torneos que disputará en 2023.
Guasones se convirtió, a finales de 2022, en el primer equipo en ascender a la Superliga de League of Legends (LoL) por méritos deportivos desde la Segunda División, creada en 2021 por Riot Games y la LVP. Para su debut en la máxima categoría de LoL, Guasones prepara un presupuesto cercano a los 500.000 euros, según aseguró Pablo Martínez, su director de operaciones, a 2Playbook.
El club mantiene su intención de “poner los cimientos sobre los que se erigirá uno de los clubes de eSports referenciales a nivel nacional y el nuevo hogar para los navarros y navarras apasionados del gaming”.