Volkswagen confirma su desembarco en el Gran Circo de la Fórmula 1. El fabricante alemán ha confirmado que competirá en el Mundial de automovilismo con sus marcas Porsche y Audi. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Herbert Diess, en una declaración en la que ha puntualizado que la marca Volkswagen quedará al margen de esta estrategia.
Por el momento se desconoce con qué equipos colaborarán o en qué año empezarán a competir, aunque todo apunta a que la fecha elegida será 2026, momento en el que entrará en vigor la nueva reglamentación de motores. Lo que sí ha confirmado el consejero delegado del grupo es que ambas marcas ya han comenzado a desarrollar sus propios motores. Diess también ha señalado que por el momento la estrategia con Porsche se encuentra más definida que con Audi.
Desde que Liberty Media se hizo cargo de los derechos comerciales de la F-1, el campeonato se ha expandido con mucha fuerza en mercados como el americano. “¿Cuáles son las razones de la decisión? Para empezar, hay que decir que la F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. El marketing que se está haciendo allí, con Netflix liderando ese impulso, hará crecer todavía más el interés en los Estados Unidos”, ha destacado.
El pasado mes de abril el grupo ya había confirmado que se encontraba en negociaciones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre cómo podría ser su aterrizaje, que tiene una relación directa con los planes de la F-1 de convertirse en un campeonato referente en la apuesta por la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.subiéndola
De hecho, el fabricante alemán elevó un 45%, de 450 millones a 650 millones de euros, su oferta para hacerse con McLaren y así poner un pie en la Fórmula 1.