Grupo Baskonia-Alavés da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental. La entidad vitoriana ha anunciado que instalará una planta fotovoltaica compuesta por 1.170 paneles fotovoltaicos en la cubierta de Bakh, la ciudad deportiva de Baskonia y Deportivo Alavés.
Este martes se ha iniciado la instalación de la planta, que aportará el 55% del consumo diurno del complejo. De esta forma, reducirá las emisiones de la instalación. Con esta medida, el grupo vitoriano muestra su compromiso con el ahorro energético y la sostenibilidad.
De esta forma, Bakh sigue dando pasos firmes en su proyecto de futuro. Desde principios de este año, el centro deportivo que opera al lado del pabellón Fernando Buesa Arena también cuenta con un espacio de ocio infantil de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas.
El espacio está abierto tanto a socios como a no socios de Bakh, la instalación deportiva abierta a la ciudadanía donde el Baskonia de la ACB también realiza sus entrenamientos. Además de gimnasio y espacio para actividades dirigidas indoor y outdoor, la oferta del centro también incluye patinaje sobre hielo, piscina y pistas de pádel.