El Olympique de Lyon renueva con Groupama para que siga explotando los naming rights del estadio. El club francés ha ampliado su vinculación con la empresa de seguros hasta el 31 de julio de 2025. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.
La relación entre Groupama Rhône-Alpes Auvergne y el Lyon comenzó en 2017 con el patrocinio del nuevo estadio del conjunto francés. Además, la empresa aseguradora también patrocina los campos de entrenamiento de los equipos masculinos y femeninos de la entidad lionesa.
Este anuncio viene seguido de la venta de los naming rights del pabellón de baloncesto del Asvel Villeurbanne, del que el Olympique de Lyon posee el 33,3%, a Ldlc Group para que lo explote a partir de 2022. El Lyon está comprometido a absorber por completo al Asvel a medio plazo y dar entrada a Tony Parker, su máximo accionista, como consejero. El Ldlc Arena, que también albergará los partidos del equipo de eSports, está anexo al estadio de fútbol.
Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique Lyonnais, ha destacado que "el nombramiento abarcará un total de ocho años, lo que dará a nuestra iniciativa una mayor visibilidad". El director general de Groupama Rhône-Alpes Auvergne, Francis Thomine, ha afirmado que "la calidad de nuestra relación con el Olympique Lyonnais crece con cada nueva iniciativa que ambas instituciones comparten".
El estadio, con capacidad para 59.186 espectadores, está funcionando a pleno rendimiento después de un año sin público. La taquilla del Groupama Stadium aportaron 7 millones de euros entre julio y septiembre, frente al millón de euros del mismo periodo del pasado año. También volvieron los eventos no deportivos al estadio, por donde ingresó casi dos millones de euros por esta partida, cuatro veces más que hace justo un año.
El club galo ha cerrado el primer trimestre de 2021-2022 con una facturación de 78 millones de euros, un 23% menos interanual. A cierre de 2020-2021, el Lyon registró pérdidas de 107 millones de euros.