El interés de las marcas por los eSports sigue en aumento. Grefusa ha sido la última en sumarse a la lista tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Team Heretics por el que se convierte en socio oficial del equipo. Los términos económicos de la operación y la duración de la misma no se han desvelado.
El distribuidor español de snacks pasa a ser patrocinador oficial del equipo español con presencia en todas las plataformas en las que se encuentra Team Heretics. Grefusa se introdujo en el mundo del gaming en 2021 patrocinando diferentes eventos de creadores de contenido en la red como la campanadas de Nochevieja de Ibai Llanos en Twitch o el Pádel de las Estrellas, también impulsado por Llanos.
El director de marketing de Grefusa, Rafael Gandía, ha indicado que “desde que iniciamos nuestra incursión en el mundo del gaming y del streaming hemos visto las amplias posibilidades que ofrece este universo y las grandes posibilidades de interacción y de llegar a nuestro público más cercano”.
Por su parte, el director de marketing de Team Heretics, Alejandro Marcos, ha aseverado que “Grefusa es una marca que siempre ha sabido conectar y estar del lado de la audiencia más joven, haciendo que las sinergias para trabajar la marca junto a Team Heretics sean mucho más sencillas, orgánicas y naturales”.
Grefusa se suma a otros acuerdos de Team Heretics renovó el año pasado a sus principales patrocinadores, entre los que están San Miguel, Adidas y Gfuel, entre otros, además de incorporar a Telefónica como socio estratégico para su hub en Madrid. Al frente del equipo comercial está, desde noviembre de 2021, David Peinado como director de ingresos.