Publicidad

Los grandes accionistas del Sevilla FC, abiertos a negociar para cerrar la crisis institucional

El presidente del club, José Castro, abre la puerta a una negociación tras la propuesta de José María del Nido de iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas. El grupo que lidera Rafael Carrión también ha aceptado la propuesta.

Sevilla Pepe Castro presidente Junta 2021

El pulso accionarial en el Sevilla FC continúa, aunque ahora podría abrirse una puerta a su solución. Tanto el presidente, José Castro, como la familia Carrión, segunda fuerza accionarial del club con el 15%, han aceptado la propuesta de José María del Nido de iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas. El objetivo es negociar las condiciones para crear un órgano de gestión que sea representativo de las intenciones de la pasada junta de accionistas.

El primero en aceptar la propuesta de Del Nido ha sido Castro que, en un comunicado, ha señalado que “si José María del Nido quiere entablar conversaciones en relación al futuro de la dirección del club, el presidente del Sevilla FC está dispuesto a ello”. Pese a ello, el presidente de la entidad hispalense ha argumentado que esas negociaciones no tendrán ningún efecto si Del Nido “va en la línea de siempre, de incumplir todo lo firmado” y ha añadido que esta semana recibió otro requerimiento notarial.

Por su parte, el grupo que lidera Rafael Carrión, que posee un 15% de las acciones del club y que tiene una alianza con Castro, ha mostrado su interés en discutir un acuerdo “global y no excluyente, dando voz a todo el accionariado sevillista, en beneficio de la sociedad y del sevillismo, donde todos rememos en una misma dirección”.

En la Junta celebrada a finales de diciembre, el Sevilla FC no consiguió sacar adelante las cuentas. Los socios del club de LaLiga rechazaron con un 52,22% de los votos aprobar las cuentas de 2021-2022 y también votaron en contra de la gestión del consejo de administración liderado por José Castro con un 57,18% de votos. Entre otros accionistas de la entidad destaca el grupo Sevillistas Unidos 2020, del que está detrás el fondo estadounidense 777 Partners, que posee el 7,5% de acciones.

Lo que no prosperó fue el décimo punto de la junta, en el que se solicitaba cesar a todos los miembros del consejo, un punto rechazado por el 63,5% de los socios. Además, el 63,5% también rechazó la acción de responsabilidad sobre el consejo.

El presupuesto es lo único que no se sometió a votación, por lo que el Sevilla sí pudo sacarlo adelante. Contará con 243,7 millones de euros en 2022-2023, y espera alcanzar una cifra de negocio ordinario de 197,7 millones de euros. Además, prevé traspasos por valor de 38 millones de euros. El coste de la plantilla deportiva será de 172,2 millones, una rebaja del 6,2%.

Publicidad

Publicidad