El Granada CF renueva a uno de sus socios más longevos. El club ha ampliado por una temporada el patrocinio de Caja Rural Granada, que continuará un curso más posando su logo en la manga de la camiseta del primer equipo nazarí, según han informado las partes en un comunicado. Se desconocen los detalles económicos del contrato.
Además de tener presencia en la equipación del equipo de LaLiga Santander, la cooperativa de crédito granadina también estará presente en la en la trasera de la ropa de entrenamiento; en la equipación del filial, el Club Recreativo Granada (Segunda Rfef); así como en buena parte de los soportes publicitarios del Estadio Nuevo Los Cármenes.
La directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, ha destacado el histórico apoyo de la caja de ahorros al club. En la firma del contrato estuvo presente el nuevo director de negocio y desarrollo del club, Pablo García Sampedro, fichado este verano del Athletic Club, tal y como avanzó 2Playbook.
El ejecutivo lidera un departamento de nueva creación que incluye las áreas de patrocinio, retail, taquilla, museo y marketing. Son partidas que, a excepción de años en los que participa en competiciones europeas, suman más de nueve millones de euros de facturación.
En el área comercial, el mayor reto del club es encontrar un patrocinador principal para la camiseta, tras la salida de Winamax por la prohibición de su publicidad por parte del Gobierno. En el caso de Nike, el contrato actual se extiende hasta el término de 2022-2023.
En la cartera de patrocinadores de la entidad rojiblanca destacan también Cervezas Alhambra, Puleva, CaixaBank, Lanjarón, Covirán, BeSoccer y Coca-Cola.