El Granada CF continuará 30 años más jugando en Los Cármenes. El propietario del estadio, la sociedad municipal Gegsa, ha publicado los pliegos de la concesión, por la que el club de LaLiga deberá acometer una inversión mínima de 11,3 millones en obras de mejora del recinto y abonar un canon anual de 576.700 euros. Ahora resta saber si el Granada acepta las condiciones, negociadas previamente, de un concurso al que sólo podría acudir el equipo andaluz.
Por lo tanto, se espera que antes de que acabe el año se confirme la adjudicación del contrato, valorado en 20,16 millones de euros. Del canon fijado por el Ayuntamiento, 200.000 euros deberán abonarse en cash y el resto, 376.700 euros, se podrán computar como contraprestación en obras estructurales. Al respecto, Gegsa detalla que “si el importe anual de la inversión es inferior a esa cuantía, la diferencia deberá abonarse en metálico”.
En los pliegos también se destaca que todos los proyectos de generación de nuevos ingresos y/o comerciales con tiendas y restauración deben ser primero aprobados por Gegsa, por lo que, el Ayuntamiento tendrá derecho a oponerse a proyectos que no le resulten adecuados.