Cambios en la cúpula del Granada CF. El club ha decidido prescindir de la figura del director general y cesar a Antonio Fernández Monterrubio, quien ocupaba dicho cargo desde 2017. Sus funciones pasarán a estar integradas en el consejo de administración, donde figura Patricia Rodríguez desde finales de febrero como consejera ejecutiva.
La incorporación de Rodríguez implicaba “un contacto permanente con la gestión diaria del club”, según informó entonces la entidad nazarí en un comunicado. Entre sus funciones están la de ejercer como puente entre el consejo de administración chino con el equipo directivo.
Fernández Monterrubio, por su parte, había sido una de las apuestas del anterior presidente, Jiang Lizhang. Entró en el club en 2017 para sustituir a Sergi Vieta, y se ha mantenido estos meses en el cargo hasta que Rentao Yi ha reestructurado la cúpula del Granada.
“El consejo de administración reafirma el compromiso de la propiedad de continuar trabajando en el desarrollo de un proyecto sostenible y duradero a largo plazo del Granada que haga posible que los logros deportivos perduren en el tiempo y se repliquen en el ámbito corporativo”, ha informado en un comunicado.
El Granada CF cifró en 3 millones de euros las pérdidas en la última temporada, según aclaró Fernández el pasado junio. De no haberse podido finalizar la campaña, el golpe económico hubiera sido de 17 millones de euros.