El Granada CF y el Ayuntamiento de Granada han acordado la ampliación de la concesión del uso del estadio municipal Nuevo Los Cármenes durante una temporada más, hasta 2023-2024. Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, y Alfredo García, director general del club nazarí, han firmado la renovación del convenio anual, que finalmente se limitará a una temporada, la del regreso del club a Primera. Un acuerdo por debajo de las pretensiones iniciales del conjunto andaluz.
El pacto final, de hecho, supone una modificación de los pliegos que el Ayuntamiento publicó hace tres meses, cuando aceptó ampliar la duración del contrato de 30 años a 35 años, hasta 2058, además de reducir el canon anual por hacer uso del recinto de los 200.000 euros originales a 75.000 euros anuales, como explicó 2Playbook en abril.
La voluntad del Granada, pese a ello, es extender este acuerdo a corto plazo y terminar logrando un convenio a más años vista. “La renovación de la concesión del estadio a corto plazo es necesaria para seguir trabajando en el escenario que el gobierno municipal y nosotros deseamos, que no es otro que una concesión más amplia”, ha comentado García.
La alcaldesa de Granada, por su parte, ha anunciado que se ha fijado un calendario de trabajo con la dirección del club para mantener reuniones periódicas y escuchar las sugerencias y necesidades de la entidad rojiblanca, en aras de “lograr una colaboración más estrecha y efectiva”.
Este pacto se ha rubricado mientras la actual propiedad del club, el grupo chino DDMC, negocia su venta al fondo norteamericano MountainStar Sports Group, que lleva más de diez meses intentando adquirir el conjunto nazarí tras haber sondeado a principios de 2022 la compra del RCD Espanyol. Este fondo, representado por el argentino Andrés Fassi y liderado por el estadounidense Paul Foster, es dueño también del Juárez mexicano, el Paso Locomotive de la segunda división en Estados Unidos y Los Chihuahuas de béisbol.