El Granada CF continúa su reestructuración ejecutiva tras descender a LaLiga SmartBank. El club ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con Alfredo García Amado para convertirse en el nuevo director general de la entidad nazarí. El consejo de administración ha confiado en García Amado tras finalizar en el día de ayer su relación profesional con Patricia Rodríguez. A la vez, ha aprovechado para firmar a Nicolás Rodríguez como nuevo director deportivo y relevo de Pep Boada.
Con una experiencia de más de 18 años en el Real Sporting como director general y en el Córdoba CF hasta 2019, Amado se incorpora al club andaluz. Licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales, el directivo tendrá la labor de regresar al Granada a la Primera División.
Por su parte, el nuevo director deportivo ha estado alrededor de 15 años en varios clubes de LaLiga. Entre ellos, Rodríguez logró el ascenso a Segunda con el AD Alcorcón en la 2009-2010, el ascenso de la UD Las Palmas en la 2014-2015, el Getafe CF en la 2018-2019 y con el Elche CF en el que también logro el ascenso a LaLiga Santander en la 2019-2020. Se incorpora después de que el Granada CF cesara a toda su dirección deportiva, liderada por Pep Boada, tras el descenso.
La entidad nazarí prescindió ayer de Patricia Rodríguez que llegó al Granada CF en febrero de 2021, cuando se incorporó como consejera con funciones ejecutivas. Ya en octubre asumió la dirección general. Bajo su gestión, el club ha firmado varios acuerdos de patrocinio, como la incorporación de Adidas como socio técnico y relevo de Nike a partir de la próxima temporada y hasta 2027-2028. La salida de Patricia Rodríguez llega después de que el club anunciara el cese de su dirección deportiva, liderada por Pep Boada desde el pasado verano.
En 2020-2021, segundo ejercicio impactado por la pandemia, el club ganó 3 millones de euros impulsado por su participación en Europa League, compensando así las pérdidas de un millón con que finalmente concluyó el ejercicio previo. La razón no fue otra que la reclasificación de determinados ingresos y las quitas asumidas por LaLiga con algunas televisiones.