Publicidad

Granada CF: la consejera Sophia Yang sustituye a Yi Rentao en la presidencia

Será la primera mujer al cargo del club en sus 91 años de historia, y releva a Rentao, que ha durado menos de dos años en el sillón presidencial. La entidad ha confiado la dirección general a Afredo García Amado para volver a Primera por la vía exprés.

Granada CF Sophia Yang nueva presidenta 2022

El Granada CF tiene presidenta. En la junta extraordinaria celebrada este miércoles, el club de LaLiga ha nombrado a Sophia Yang en el cargo, en sustitución de Yi Rentao, que ha durado menos de dos años en el sillón presidencial, tal y como ha avanzado Ideal y ha confirmado horas después el club. Se trata de la primera mujer que ocupa la presidencia de la entidad en sus 91 años de historia.

Yang, hasta la fecha consejera, será la cara visible del grupo chino DDMC, propietario de la entidad. La nueva presidenta entró en el club junto al holding asiático en 2016 como controler financiera. Después abandonó su cargo con la llegada de Antonio Fernández Monterrubio a la dirección general. En los últimos tiempos tenía una posición dominante dentro de la entidad, según el citado medio.

“La presidenta está comprometida en trabajar duro con todos los empleados del club, y en dar cabida en el mismo a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas”, ha apuntado el club en un escueto comunicado.

En la parcela ejecutiva, la entidad nazarí, recién descendida a LaLiga SmartBank, ha confiado en Alfredo García Amado como nuevo director general. El ex del Real Sporting y del Córdoba CF sustituye a Patricia Rodríguez. Junto a él se suma Nico Rodríguez como director deportivo.

Poco antes de su partida, Rodríguez firmó varios acuerdos de patrocinio, como la incorporación de Adidas como socio técnico y relevo de Nike a partir de la próxima temporada y hasta 2027-2028.

En 2020-2021, segundo ejercicio impactado por la pandemia, el club ganó 3 millones de euros impulsado por su participación en Europa League, compensando así las pérdidas de un millón con que finalmente concluyó el ejercicio previo. La razón no fue otra que la reclasificación de determinados ingresos y las quitas asumidas por LaLiga con algunas televisiones.

Publicidad

Publicidad