El Girona FC apuesta por crecer en su negocio retail. El club de LaLiga Santander abrirá su primera tienda oficial en el centro de la ciudad, según ha informado la entidad. El establecimiento estará ubicado en la Rambla de la Llibertat, muy próxima al Pont de Pedra.
El local tendrá 275 metros cuadrados, divididos en dos plantas, y allí venderá todo el producto oficial del club además de productos de Puma, su patrocinador técnico, a través del acuerdo macro de City Football Group (CFG), su máximo accionista.
Cuando se inaugure, se convertirá en la segunda tienda del club, y la primera fuera del Estadio de Montilivi. Además de la venta de camisetas y merchandising, el local servirá de espacio de atención al socio y de venta de entradas, y para ofrecer experiencias para los aficionados y llevar a cabo diferentes actividades.
“Esta estrategia se enmarca en la voluntad del club de seguir creciendo y ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes, con especial atención a los socios. La temporada 2022-2023 está siendo de récord en lo relativo a la venta de productos oficiales”, ha destacado el Girona en un comunicado.
En este sentido, y tras el ascenso a LaLiga Santander, el objetivo del club es alcanzar una cifra de negocio de 55 millones de euros y que se afiance la sostenibilidad económica recuperando el déficit cero, tras perder 18 millones entre 2020 y 2022. “Pese al salto presupuestario que supone la participación en LaLiga Santander, los gastos previstos para esta temporada han crecido, pero de forma sostenida, para adaptar la estructura de personal y operativa a la nueva categoría”, apuntaba el club en la presentación de sus cifras para esta temporada.