Giants Gaming fortalece su estructura con un alto cargo de la industria de los esports. La organización malagueña ha fichado a Luis García como director de operaciones VCT, el nuevo proyecto de Valorant. El club entró en la Superliga en España y meses atrás logró una de las plazas para la nueva liga franquiciada en Europa que Riot Games pondrá en marcha en 2023.
García fundó Arctic Gaming en 2016, club que desapareció este año tras romper su acuerdo con G2 para competir en la Superliga de LoL. Desde entonces había ejercido como su consejero delegado y aún era uno de sus accionistas mayoritarios junto al grupo fundador. Su plaza en Superliga la ha adjudicado la LVP a Rebels Gaming, el club de David De Gea.
De Arctic también se suma Noelia López, cofundadora y quien ejercía como directora de operaciones desde la fundación del club. La directiva asumirá el cargo de manager de activaciones y talentos en Giants Gaming.
Por otro lado, Giants también ha fichado esta misma semana a Javier Martín como director de activaciones de patrocinio. Responderá a Pablo Canosa (director comercial) y se incorpora desde la ACB, donde desde 2018 trabajaba en el departamento de marketing, patrocinios y ticketing liderado por Ricardo de Diego.
A falta de actualizar las previsiones, Giants esperaba alcanzar una cifra de negocio de en torno a 5,4 millones de euros en 2022. La cifra estaba sujeta a los proyectos que se puedan sacar adelante mientras aún se convive con la pandemia. De lograrlo, crecería más de un 50% interanual tras cerrar 2021 con unos ingresos de 3,5 millones y lograr volver a beneficios.