Carles Tusquets comienza a tomar decisiones de peso en el FC Barcelona. El presidente de la comisión gestora del club ha decidido cesar a Jaume Masferrer, asesor del expresidente Josep Maria Bartomeu y principal señalado en el caso del Barçagate, según ha adelantado La Vanguardia.
El ejecutivo, a cargo del área de presidencia de la entidad blaugrana desde 2018, abandona el club tras superar una crisis por la que fue suspendido de empleo, aunque no de sueldo, hasta que la auditora PwC concluyó que el Barça no había llevado a cabo ningún acto de corrupción y difamación.
Masferrer es el principal implicado en este caso, que se remonta a febrero de este año, cuando la SER desveló que el Barça había contratado los servicios de la empresa de big data I3 Ventures para que monitorizara las redes sociales, generando comentarios positivos en redes sociales a favor de la junta recientemente dimitida y atacando a jugadores, personalidades y entidades relacionadas con el club blaugrana. Todo ello a través de varias cuentas falsas.
Su cargo pendió de un hilo tras el escándalo, aunque Bartomeu decidió mantenerlo a su lado. De hecho, el Barçagate provocó la dimisión en bloque de seis directivos de la junta culé, entre los que se encontraba el vicepresidente Emili Rousaud.
Según informa el diario catalán, Tusquets ha tomado la decisión con el argumento de que ya no tenía responsabilidades en el club, puesto que era una persona directamente vinculada al expresidente en su figura de asesor, así como por la delicada situación económica que vive el Barça, en números rojos y con una urgente necesidad de recortar 165 millones de euros en 2020-2021 para esquivar nuevas pérdidas y salvar patrimonio neto, tal y como adelantó 2Playbook.