Gerard Moreno regresará al CF Badalona, aunque esta vez como inversor. El delantero del Villarreal CF negocia cubrir mayoritariamente la ampliación de capital puesta en marcha por el club de Segunda Rfef, que no ha encontrado el respaldo de sus socios. De los 1,05 millones de euros que se buscaban con la conversión en SAD, sólo siete miembros compraron una acción por 3.150 euros, para un total de 22.050 euros.
Hoy está prevista una reunión entre la junta directiva del equipo de fútbol y los asesores del futbolista español, según adelantó ayer Cope. Actualmente, los encargados de su representación con los agentes de YouFirst.
El club barcelonés, que cuenta con una masa social de 332 personas y 838 abonados, aprobó recientemente un presupuesto de 1,06 millones de euros para 2021-2022, prorrogado desde hace dos temporadas. A pesar de la Covid, la entidad logró un ligero beneficio de 14.052 euros en la última campaña.
El proceso de transformación lo está liderando Miguel Ángel Sánchez, que asumió la presidencia en un momento complicado. Desde su llegada en 2013, la entidad ha pasado de tener 7 millones de euros de fondos negativos a disponer de unos fondos propios por valor de 600.000 euros.
También se ha mejorado la relación con las instituciones, como demuestra el apoyo del Ayuntamiento de Badalona, que en septiembre decidió ampliar su contrato de patrocinio por dos temporadas más y con un incremento de la aportación: 180.000 euros fijos y 120.000 euros más en variables, supeditados a la visibilidad mediática de la ciudad.