El rally inversor de 777 Partners no parece tener fin. El fondo norteamericano, accionista minoritario del Sevilla FC desde hace tres años, ha sumado su tercer club de fútbol en propiedad en apenas medio año. Tras el Genoa FC italiano y el Vasco da Grama brasileño, la firma se ha hecho con el 100% del Standard de Lieja, de la Primera División belga y un asiduo en competiciones europeas. No se han desvelado los detalles económicos de la operación.
Según ha comunicado el propio equipo, 777 ha alcanzado un acuerdo con su actual propietario, Bruno Venanzi, para hacerse con el 100% de su paquete de acciones y convertirse así en el máximo accionista de la entidad.
“El cierre (de la operación) se producirá en unas semanas, siguiendo el procedimiento habitual”, ha apuntado el Standard, que ocupa esta temporada el decimotercer puesto en la tabla clasificatoria.
Cabe destacar, asimismo, el plan anunciado hace justo un año por la Pro League -la máxima división belga- para crear una nueva competición junto a la Eredivisie de los Países Bajos. Aquella operación, que tenía como objetivo “dar estabilidad económica” a los equipos con una liga más competitiva, no ha fructificado por el momento.
Además de en clubes de fútbol de Europa y Sudamérica, 777 ha invertido en la industria del deporte en otras disciplinas -es dueño de los London Lions de la liga inglesa de baloncesto- y ámbitos, como los medios, donde es accionista de la OTT Fanatiz -poseedora de los derechos, por ejemplo, de la Liga Argentina en España-, Uplay o Atalanta Media.