Más madera en el fuego generado en torno a la ATE de Mestalla. Este lunes se ha conocido que la Generalitat Valenciana estudia multar con 2,3 millones de euros al Valencia CF por incumplir con sus obligaciones estipuladas en la fase 1 del proyecto inmobiliario firmado con las administraciones locales y regionales. Entre los puntos a desarrollar, el club no ha levantado un hotel en un solar próximo al estadio y que sería explotado por Expo Grupo.
Según apunta el informe, elaborado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y dirigido a la Conselleria de Economía, la construcción de la infraestructura hotelera es “compromiso del promotor”, el Valencia CF, una interpretación contraria a la del Ayuntamiento de Valencia, que no califica como imputable esta causa al club, sino a Expo Grupo, como promotor del complejo, según explica València Plaza.
Asimismo, fuentes de la Conselleria aseguran al medio regional que el informe “va más allá” y que es “más contundente” que la actual postura del Ayuntamiento. La penalización que podría recibir el Valencia es el 10% del presupuesto del proyecto hotelero, 23,6 millones de euros (sin IVA).