Publicidad

El futbolista Víctor Camarasa entra en el capital del club de eSports Qlash

El centrocampista bético ha decidido introducirse en el mundo de los deportes electrónicos y convertirse en el nuevo inversor de la entidad.

qlash camarasa

Víctor Camarasa se une a la lista de futbolistas que han decidido dar el paso al mundo de los deportes electrónicos. El centrocampista del Real Betis ha anunciado su incorporación al capital del club de eSports Qlash, que se encuentra en plena campaña de captación de recursos a través de una ronda de crowdfunding. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

El propio Camarasa ha afirmado que “quería comprometerme cuando estuviera 100% seguro y esta es una gran oportunidad. Los eSports están en pleno auge, han crecido muchísimo y se han hecho súper mediáticos. Había tenido varias ocasiones antes para adentrarme en el mundo de los esports, pero cuando Qlash me contactó y tuve la charla con Diego (Griñán), fue genial cómo me explicaron del proyecto y de su manera de ver las cosas. Me explicaron todo y quedé muy satisfecho, por lo que di el paso adelante”. 

Por su parte, el director general de Qlash QLASH en España, Diego Griñán Malla, ha afirmado que “la llegada de Víctor como inversor es una noticia que nos llena de orgullo” ya que “contar con la confianza de una figura del mundo del fútbol profesional es una validación de todo el trabajo que venimos realizando a lo largo de los últimos años”. Según el directivo, Camarasa “se involucrará mucho en el proyecto y le sumará su propio sello”.

De esta manera, el bético se suma como inversor a nombres reconocidos en Qlash como los jugadores profesionales de póker Daniel Daniel Negreanu, Phil Hellmuth y Jeff Gross. El club cuenta con dos gaming houses en Italia y España y oficinas en Kiev (Ucrania) y El Cairo (Egipto).

Actualmente, Qlash está inmerso en una campaña de equity crowdfounding en la plataforma Seedrs. Aún faltan más de 20 días para el cierre de campaña y el equipo ha conseguido más de 800.000 euros, superando en un 5% el objetivo fijado inicialmente.

 

Camarasa se suma a la lista de futbolistas con inversiones en los eSports

Los eSports han revolucionado la industria del entretenimiento, lo que ha provocado que jugadores de la talla de Thibaut Courtois o Baja Iglesias sean algunos de los que ya han decidido invertir en este negocio haciéndose accionistas de DUX Gaming. El Kun Aguero también ha sido otro de los grandes referentes que ha apostado por este mercado donde a finales del año pasado ya invirtió casi medio millón de euros cuya base de operaciones estará en Buenos Aires y Barcelona.

Los eSports podrían alcanzar un volumen de negocio de 1.600 millones de dólares en 2023. Las proyecciones para los eSports a nivel global contemplan unos ingresos de 973,9 millones de dólares (836 millones de euros) en 2020, con una tendencia al alza que debería situar su cifra de negocio en torno a 1.600 millones de dólares (1.373 millones de euros) en 2023, según Newzoo. La consultora, que se ha especializado en analizar esta industria, señala que “los ingresos de los deportes electrónicos europeos están en una trayectoria de crecimiento similar”.

Publicidad

Publicidad