La SailGP llama la atención del capital norteamericano. El fundador de Uber, Ryan McKillen, Margaret McKillen y el bicampeón mundial de vela, Mike Buckley, han adquirido el United States SailGP Team junto a un grupo de inversores. Si bien no han trascendido los detalles económicos de la operación, se considera la más importante de la historia de la competición.
Tras la compra, el equipo estadounidense contará con una nueva estructura en la que Ryan McKillen ocupará el cargo de presidente, mientras que Mike Buckley será el director ejecutivo. Además, el equipo ha designado al heptacampeón mundial de vela Taylor Canfield como piloto del equipo.
El Fondo Avenue Sports, liderado por el consejero delegado de Avenue Capital Group, Marc Lasry, es el principal inversor. Entre los inversores más destacados del grupo se encuentran diversos deportistas como los jugadores de la NFL como DeAndre Hopkins, Malik Jackson, Roquan Smith y Kayvon Thibodeaux; el campeón mundial de boxeo peso pesado Deontay Wilder; el exfutbolista Jozy Altidore y la jugadora de baloncesto universitario Katelynn Flaherty Yates.