Phil Knight sale de la barrera y realiza una oferta por los Portland Trail Blazers de la NBA. El fundador de Nike, junto a Alan Smolinisky, accionista minoritario de Los Ángeles Dodgers, ha realizado una oferta de unos 2.000 millones de dólares (1.870 millones de euros) para comprar la franquicia de la NBA, según Espn.
Knight ya es uno de los principales mecenas de la Universidad de Oregón, estado en el que se fundó Nike. En los últimos cinco años ha donado más de 1.000 millones de dólares (934,4 millones de euros) para impulsar departamentos de deporte y ciencia, y ahora daría el salto al deporte profesional con su propia franquicia. Nike, además, es el socio exclusivo de todas las equipaciones de la NBA.
Por otro lado, los Blazers están en manos de la familia Allen. Paul Allen, su histórico propietario y fundador de Microsoft, pagó 70 millones de dólares en 1988 para hacerse con el equipo, y otros 200 millones por los Seattle Seahawks. Tras su fallecimiento en 2018, los Blazers siguen en manos del fondo familiar, gestionado por su hermana Jody.
Knight ha donado más de 1.000 millones de dólares en el último lustro para impulsar departamentos de deporte y ciencia
Sportico valoró el año pasado a la franquicia en 2.070 millones de dólares (1.934 millones de euros), la número 14 en valor de mercado. También otros grupos inversores se habrían acercado para mostrar interés por la franquicia, aunque su identidad no ha trascendido. Desde la franquicia, de momento, han comunicado que “el equipo no está a la venta”.
Knight, a sus 84 años, está considerado entre las 25 personas más ricas de Estados Unidos, con una fortuna neta de 50.000 millones de dólares (46.720 millones de euros). En 2016 cerró su etapa en Nike al dimitir como presidente y consejero delegado. Smolinisky, por su parte, entró en los Dodgers en 2019 y es un empresario vinculado al mercado inmobiliario.