Mercury 13 ya ha despegado. El nuevo holding del fútbol femenino, que lleva el nombre del primer programa para llevar a mujeres astronautas al espacio y que fue rechazado por la Nasa, acaba de anunciar su lanzamiento con la compra de su primer equipo femenino: el Lewes FC de la Segunda División inglesa. Se desconocen los detalles económicos de la operación.
En total, Mercury 13 invertirá 100 millones de dólares (92 millones de euros) en la adquisición de clubes de fútbol. Promovido por Victoire Cogevina Reynal, empresaria muy ligada al futfem y fundadora de Gloria, start up que fue adquirida por OneFootball hace un año, los planes del nuevo fondo es realizar operaciones en Europa y Latinoamérica.
Entre los miembros de Mercury 13 se encuentran Luis Vicente, exdirector de innovación de la Fifa; Nancy Hensley, ex directora de producto y marketing de Stats Perform; Eniola Aluko, exfutbolista del Chelsea y ex directora deportiva del Aston Villa femenino y del Angel City FC; así como Arianna Criscione, exjugadora del Paris Saint Germain y consultora experta en fútbol femenino.
Además, Cogevina Reynal ha fichado para el consejo asesor a Michael Broughton, cofundador de Sports Innovation Partners, a Ebru Koksal, ex consejera delegada y miembro del consejo de administración del Galatasaray; y a Brigit Lee, ejecutiva de tecnología en Sony-PlayStation y ex de Amazon. “El fútbol femenino carece de ejecutivos dedicados que puedan llevar el negocio al siguiente nivel y transformarlo en la mejor clase de activos de nuestra generación”, ha apostillado la fundadora de Mercury 13.