Arctos Sports Partners da el salto a la Fórmula 1. El fondo de inversión se ha hecho con una participación minoritaria en la escudería de Fórmula 1, Aston Martin. Si bien se desconoce el porcentaje de capital adquirido, la operación valora el 100% de la escudería liderada por Fernando Alonso en 1.000 millones de libras (1.146 millones de euros), según Bloomberg.
Se trata de la primera desinversión de Lawrence Stroll desde que entrase en el capital de la escudería en 2020. Entonces, la empresa Yew Tree Overseas Limited se hizo con un 16,7% de Aston Martin Lagonda tras invertir 182 millones de libras (207 millones de euros).
A mediados de 2022 el fabricante de automóviles realizó una ampliación de capital de 653 millones de libras (749 millones de euros), en la que se dio entrada al fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), con una inversión de 93 millones de libras (106 millones de euros). Tras esta operación, la firma de Stroll aumentó su porcentaje de acciones hasta el 18,3% mientras que PIF se hizo con el 16,7% del total.
“Arctos aporta fortaleza estratégica, profundas conexiones deportivas y aprendizajes clave en un momento en el que el equipo con sede en Silverstone está experimentando un rápido progreso en la Fórmula Uno, ha señalado Aston Martin en un comunicado.
Con este movimiento, Arctos Sports Partners continúa creciendo en la industria del deporte. Actualmente es socio minoritario de Sacramento Kings, Golde State Warriors y Philadelphia 76ers (NBA) y de los Wild y Lightning (NHL). Además, también cuenta en su cartera a seis franquicias de la MLB y es accionista de la Atalanta de la Serie A, liga italiana de fútbol.