Arctos Sports Partners dobla su presencia en el accionariado en los Golden State Warriors tras hacerse con el 13% de la franquicia. El fondo de inversión poseía hasta ahora un 5% de la entidad después de la operación que se llevó a cabo el pasado abril, según Sportico. La mayoría de las acciones adquiridas por la firma estaban controladas por otros socios minoritarios y una pequeña participación también ha sido adquirida a los dueños de los Warriors, Joe Lacob y Peter Guber.
La franquicia de la NBA ha ido creciendo en las últimas temporadas hasta formar parte del podio de los equipos más valorados de la NBA. Recientemente, se ha valorado el 100% del equipo en unos 6.030 millones de dólares (5.323 millones de euros), el segundo más alto de la liga por detrás de los Knicks y el cuarto de las ligas estadounidenses.
Esta noticia llega meses después de que en el último año y medio la NBA haya ido abriendo la puerta a la entrada a fondos de inversión en el accionariado de las franquicias, limitando al 30% la participación total de estas firmas de inversión en el capital de los equipos. Eso sí, un único fondo puede llegar a disponer del 20% de las acciones.
La franquicia californiana logró mantener su cifra de negocio en 2019-2020 en 434 millones de dólares (358 millones de euros) pese a reducir sus ingresos en un 70%, gracias al compromiso de sus principales socios: Chase, que da nombre al pabellón, Rakuten, en el parche de la camiseta, y otros como Adobe, Fanatics y Google. De hecho, entre los treinta equipos de la NBA, sólo Warriors y Clippers lograron mantener intacto su volumen de ingresos respecto a 2018-2019 pese a la pandemia.