Florentino Pérez ratifica su continuidad como presidente del Real Madrid durante cuatro años más. Al haber sido el único candidato, el máximo directivo del club blanco continuará al frente de la entidad hasta 2025, según ha apuntado la junta electoral, reunida telemáticamente la pasada medianoche.
De haberse presentado más de una candidatura, se hubieran celebrado elecciones. La única opción era Enrique Riquelme, que la semana pasada anunció que abandonaría la carrera presidencial. Lo hizo a dos días de que venciera el plazo para presentar candidaturas, y apuntó a la falta de tiempo para cumplir los requisitos para formalizarla, después de que Florentino Pérez decidiera adelantar las elecciones.
“Debido a que los reducidos plazos establecidos por la actual directiva y la junta electoral hacen imposible presentar la candidatura completa en la que venía trabajando y asegurar una campaña en la que realmente pueda explicar a todos los socios el proyecto”, apuntó entonces el empresario del sector de las energías renovables a través de un comunicado.
Desde que volviera a la presidencia en 2009, Florentino Pérez ha renovado su cargo sin oposición en ninguno de los dos siguientes procesos electorales (2013 y 2017). La última vez que los socios madridistas votaron fue en 2006, cuando fue nombrado presidente Ramón Calderón.
Pérez, único candidato a la presidencia del Real Madrid, continuará en el cargo hasta 2025
Según ha comunicado el club, todos los miembros de la junta directiva ya formaban parte de la junta anterior. Entre ellos están, Fernando Fernández; Eduardo Fernández, y Pedro López como vicepresidentes. Enrique Sánchez será secretario.
Como vocales figuran Santiago Aguado; Jerónimo Farré; Enrique Pérez; Manuel Cerezo; José Sánchez; Manuel Torres; Gumersindo Santamaría; Raúl Ronda; José Manuel Otero; Nicolás Martín-Sanz; José Luís del Valle y la única mujer de la junta, Catalina Miñarro.
En el último ejercicio, condicionado por la Covid-19, el Real Madrid logró salvar el negro con un exiguo beneficio de 313.000 euros. Sin embargo, para 2020-2021, la junta que preside Pérez estimó inicialmente unas pérdidas de 91,1 millones de euros si no se acordaba una rebaja salarial con las plantillas profesionales, tal y como avanzó 2Playbook.
Días más tarde, la directiva blanca aventuró una rebaja de los números rojos, hasta 69,7 millones de euros, optando por activar bases imponibles negativas por 21,5 millones que se compensarán con las ganancias de próximos ejercicios. La entidad prevé un ajuste en su cifra de negocio de 616,8 millones de euros, un 13% menos que en 2019-2020.