Publicidad

Ferrari acelera tras la pandemia: su división comercial factura 479 millones en 2022, un 11% más

La marca de automóviles deportivos ha aumentado su facturación un 8%, mientras que el brazo comercial de la automovilística italiana, que incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos, alcanzó los 479 millones de euros en ingresos.

Ferrari 2022

Ferrari acelera a fondo y deja atrás la pandemia. La marca de automóviles italiana ha impulsado su división comercial, en la que se incluye el equipo de Fórmula 1 y sus parques temáticos -uno de ellos ubicado en PortAventura-, entre otros, hasta los 479 millones de euros en 2022, lo que supone un 11% más que el pasado ejercicio, según ha informado la compañía en su presentación de resultados anuales.

En lo relativo al cuarto trimestre, los acuerdos de patrocinio y demás ingresos comerciales aportaron 130 millones de euros, el mejor dato trimestral del año por encima de los 123 millones del tercer trimestre. Los datos son ligeramente superiores a los del primer y segundo trimestre, en los que el fabricante italiano alcanzó una facturación de 109 millones y 117 millones, respectivamente.

La Scuderia atribuye el crecimiento a la mayor venta de licencias de productos y a la mejor posición del equipo en el campeonato de Fórmula 1. Unas cifras que permiten compensar la caída de ingresos por patrocinio.

La escudería Ferrari cerró 2022 con una facturación de 479 millones de euros, lo que supone un 11% más que el pasado ejercicio

La principal novedad en cuanto a patrocinios para la escudería de Il Cavallino Rampante durante el 2022 fue el retorno de Banco Santander como patrocinador oficial, aprovechando la presencia de Carlos Sainz como piloto. El contrato del banco en la anterior etapa dentro del equipo estaba valorado en 40 millones de euros anuales. 

De cara al próximo año, la escudería transalpina ha hecho varios cambios en su cartera de patrocinios. A principios de enero anunció la llegada de Genesys y Harman Automotive como patrocinadores oficiales, el primero de ellos con presencia en el monoplaza.

Ambos acuerdos llegan tras la ruptura de Ferrari con uno de sus principales socios durante la pasada temporada, la plataforma de criptomonedas Velas. La rescisión del contrato, por el que Ferrari recibía 30 millones de dólares (27,8 millones de euros), le garantizaba presencia en el alerón del monoplaza.

A ella se le suma la salida de Snapdragon, que contribuía con alrededor de 25 millones de dólares (23,1 millones de euros) anuales. El fabricante de chips semiconductores también tenía presencia en el monoplaza, tanto en el halo como en ambos costados.

Por otro lado, la estructura italiana también ha renovado su dirección. En lugar de Mattia Binotto, que dimitió al final del pasado Mundial, se ha incorporado Fred Vasseur como nuevo director del equipo, procedente de Alfa Romeo.

Respecto al negocio global de la compañía, Ferrari cerró 2022 con una facturación de 5.095 millones de euros, un 8% más que en 2021. Además, el beneficio también se ha disparado 12,7%, hasta los 939 millones de euros en 2022.

Publicidad

Publicidad