El FC Cartagena ya no está en concurso de acreedores. El club murciano de LaLiga SmartBank ha anunciado este lunes su salida anticipada del proceso, tras abonar los algo más de medio millón de euros que todavía aparecían en balance y que tenía hasta 2025 para ir pagando, tal y como avanzó 2Playbook.
Sin embargo, aprovechando la notable mejoría de sus ingresos y su entrada en el Plan Impulso, el club ha decidido acelerar su salida del proceso. Cabe recordar que, cuando entró en concurso voluntario, en 2016, el club blanquinegro arrastraba una deuda de casi 5 millones de euros. En estos últimos años, y bajo el liderazgo de Paco Belmonte, como presidente, y Rebeca García, como directora general, la entidad ha ido recortando esta deuda hasta que ha podido liquidarla de golpe.
Tras la pandemia, y con 680.846 euros todavía por pagar (a cierre de 2020-2021), el club acordó pagar un 20% de la deuda a los acreedores cada año. Como garantía de confianza, sus ingresos derivados de su presencia en LaLiga y los cerca de 6 millones de euros que le corresponden de CVC. Hasta un 15% de estos fondos pueden ir a parar a deuda, con lo que el club tenía de sobra para dejar atrás el concurso, como ha decidido finalmente.
El club, que aspiraba a volver a beneficios en 2021-2022, también está inmerso en otro gran proyecto patrimonial, relacionado con el Plan Impulso. Se trata de la ciudad deportiva que desarrollará dentro de La Manga Club. En ella invertirá dos millones de euros para contar con tres campos de fútbol y un espacio de 1.400 metros cuadrados donde levantará un edificio multifuncional.