El FC Barcelona suma una nueva baja: dimite Ramón Ramírez, director del Espai Barça

El directivo abandona su cargo a causa de las incomodidades generadas por el nuevo organigrama de Joan Laporta y aduciendo motivos personales. Seguirá vinculado a la entidad catalana hasta el próximo 30 de agosto.

espai barça laporta dia

Nueva baja en el FC Barcelona. El director de patrimonio y del Espai Barça, Ramón Ramírez, dejará su cargo a partir del próximo 30 de agosto. El directivo dimite a causa de las incomodidades generadas por el nuevo organigrama de Joan Laporta y aduciendo motivos personales, según Mundo Deportivo.

Ramírez llegó al club hace justo un año para liderar el proyecto de reconstrucción del Camp Nou y de todo el Espai Barça. De hecho, Ramírez fue junto a Maribel Meléndez, uno de los responsables de que el referéndum por el Espai Barça saliera adelante con el 87,80% de los votos a favor.

Laporta nombró entonces a Joan Sentelles, ex consejero del Reus, como responsable técnico y de contratación y a Àlex Barbany como responsable comercial del proyecto. Las incomodidades causadas por los nombramientos del nuevo organigrama serían una de las razones de su marcha. Por otro lado, se suman motivos de índole personal que le harían dejar el club para apoyar el proyecto profesional de su mujer en la industria alimentaria.

Anteriormente, su cargo lo ocupó William T. Mannarelli, que salió como parte del plan de adaptar el equipo directivo a las preferencias de la nueva junta y al proyecto de Joan Laporta. El club encargó entonces una auditoría para revisar los contratos relacionados con la reforma del estadio y despejar las dudas que tenía la junta directiva actual.

 

Un proyecto de 1.500 millones

El Espai Barça comprende la remodelación integral del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, de un Campus Barça, la reordenación urbana de los alrededores del estadio y la construcción (ya terminada) del Estadio Johan Cruyff, situado dentro de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

El plan de financiación de proyecto, con un tope de 1.500 millones de euros, fue aprobada por la asamblea de socios el pasado 19 de diciembre. La operación se pagará en 35 años, con una fecha límite de 2057 y un período de carencia de los primeros cinco años, en los que solo se pagarán los intereses, de entre un 3% y un 4%.

A partir de 2025, con el estadio ya operativo, el plan del club es generar al menos 200 millones de euros de ingresos adicionales a través del Espai Barça, con los que se empezaría a devolver el principal de la deuda. En este sentido, el área hospitality y la zona VIP generarán un 24% de estos 200 millones que generará el espacio, según consta en el plan de negocio elaborado por el área de ingresos que encabeza Álex Barbany

La redacción propone