El FC Barcelona prosigue con la limpia de cargos tras la entrada de Joan Laporta como presidente. El club ha decidido prescindir de Pancho Schröder, quien ha sido director financiero y responsable de relaciones estratégicas durante los últimos siete años, según explican fuentes internas del club.
El ejecutivo entró al club junto a Josep Maria Bartomeu y ha sido uno de los hombres fuertes del Barça durante los últimos años. De hecho, ha sido el encargado de conseguir todas las operaciones de financiación necesarias para evitar el default del club ante la errática política de inversiones en futbolistas de los últimos años.
Esta nueva baja se une a la de Joan Carles Raventós como director general de Barça Licensing & Merchandising (BLM), anunciada el miércoles. Si bien se desconoce quién relevará a Schröder, el puesto de Raventós lo ocupará Jordi Balsells. En el caso del primero, no se descarta que esas funciones sean asumidas directamente por Maribel Meléndez, fichada por la junta de Joan Laporta y que desde 2014 ocupaba la dirección financiera de Building Center, brazo inmobiliario de CaixaBank.
La reestructuración del comité de dirección ha provocado que el único que siga en el cargo sea Guillem Graell, director de marca, tras la entrada de Ferran Reverter como director general. A su nombramiento, adelantado por 2Playbook, le han seguido numerosos cambios en el organigrama.
Junto a Reverter, el nuevo comité de dirección lo forman la ya mencionada Meléndez, así como Álex Barbany, director de ingresos; Mateu Alemany, para el área de fútbol; Xavier Budó en deportes profesionales; Carles Cendrós, que regresa para la dirección de recursos humanos; Anna Aznar, que estará al frente del área social en sustitución de Pere Jansà. Además, se ha reforzado el área tecnológica con el fichaje de Juan Manuel Tabero, que asume la dirección de tecnología tras cerrar una etapa de dos años y medio en CaixaBank Payments como director de TIC.