Jordi Cruyff vuelve al FC Barcelona. El club blaugrana ha anunciado la incorporación del hijo de Johan Cruyff, que militó en las categorías inferiores y en el primer equipo del Barça desde 1993 a 1996. La entidad ha dado a conocer su incorporación al organigrama deportivo, y, según Ara, será asesor de este área.
“La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posible gracias a la colaboración del equipo chino del Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino, Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante para facilitar su salida hacia Barcelona”, ha explicado el club en un comunicado. Cruyff tenía contrato en vigor, pero ha pactado su salida y el Barça ha abierto la puerta a buscar “futuras posibilidades de colaboración” con el club chino.
Este fichaje se suma a los de Mateu Alemany y Álex Barbany. El primero llega como director de fútbol, apoyado por una secretaría técnica que probablemente recaiga en Jordi Cruyff; el segundo será el máximo responsable del área de negocio, como director de ingresos.