Publicidad

El FC Barcelona firma su primer acuerdo de patrocinio en Estados Unidos con Danone

La compañía alimenticia será espónsor regional del club blaugrana hasta 2023 tras firmar el el primer acuerdo comercial del club centrado exclusivamente en Norteamérica.

messi barcelona 2020 2021

El FC Barcelona aumenta su cartera de patrocinadores en plena segunda ola de Covid-19. El club blaugrana ha alcanzado un acuerdo con Danone, que se convertirá en el primer espónsor regional de Norteamérica hasta junio de 2023. Los términos económicos de esta alianza no se han desvelado.

El Barça prosigue así su expansión en Estados Unidos tras inaugurar su primera academia en Nueva York en 2016. Desde la filial del club en el país ya se gestionó también el acuerdo con Stanley Black&Decker, que en 2018 se convirtió en el primer patrocinador principal exclusivo del equipo femenino de fútbol. Danone podrá utilizar la imagen de los primeros equipos masculino y femenino en el mercado estadounidense. 

“Nuestra alianza con Danone nos permitirá reforzar la influencia del club en Estados Unidos y Norteamérica, donde trabajamos para hacer crecer nuestra presencia entre aficionados, socios y empresas”, ha asegurado Xaier O’Callaghan, director general de la oficial del Barça en Nueva York.

El Barça se encuentra inmerso en el proceso electoral para elegir a su nuevo presidente y junta directiva tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu. En paralelo, se han aprobado las cuentas para 2020-2021, que contemplan unos ingresos de explotación de 828 millones de euros, 27 millones menos que en la temporada anterior y un retroceso de 231 millones frente al escenario inicial dibujado antes de la pandemia.

El club también negocia con los jugadores una rebaja salarial para ajustar sus gastos, ya que la masa salarial es actualmente la más alta de Europa. En 2019-2020 el Barça sólo pudo ahorrar 42 millones de euros, una cuarta parte de lo necesario. Por otro lado, el club asumió una rebaja salarial del 45% con Rakuten para que la tecnológica ejerciera la cláusula de renovación por esta temporada, que reportará unos ingresos de 30 millones de euros por lucir en el frontal de la camiseta. 

Publicidad

Publicidad