El FC Barcelona refuerza su control sobre el proyecto Espai Barça. El club blaugrana ha contratado al despacho de abogados Fieldfisher con el propósito de identificar los riesgos y monitorizar los controles del proyecto de reconstrucción del Camp Nou. En esta comisión de seguimiento también habrá representantes de las áreas de Compliance y Auditoría Interna del Barça.
Así, la entidad pretende que una firma independiente lleve a cabo un control de los procedimientos internos que se lleven a cabo en relación con el proyecto Espai Barça, así como de controlar todas las acciones que impliquen riesgo. Fieldfisher cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y en España tiene oficinas en Madrid y Barcelona, que se suman a sus más de 25 sedes en países como Estados Unidos o China.
A finales de 2021 los socios del club aprobaron en referéndum este plan, que supondrá una inversión de alrededor de 1.500 millones de euros. Para pagar las obras el Barça tiene garantizado un préstamo de 1.500 millones de euros, que es “muy posible” que se realice a través de Goldman Sachs, tal y como avanzó Ferran Reverter, director general del FC Barcelona. La operación se pagará en 35 años, con una fecha límite de 2057 y un período de carencia de los primeros cinco años, en los que solo se pagarán los intereses, de entre un 3% y un 4%.