El FC Barcelona define su área deportiva para esta temporada con el nombramiento de Jordi Cruyff como director deportivo. El hijo de Johan Cruyff, que militó en las categorías inferiores y en el primer equipo del Barça desde 1993 a 1996, asumirá un cargo que lleva ejerciendo desde el inicio del mercado de verano, el 1 de julio, según ha explicado el club en un comunicado. Pese a ello, Jordi Cruyff decidió no comunicar su nueva posición hasta que el el mercado de traspasos hubiera terminado.
Jordi Cruyff se incorporó al organigrama deportivo de la entidad azulgrana en abril de 2021 como asesor y director del área internacional de fútbol. Ahora ha prolongado su estancia en la entidad un año más, en un cargo en el que trabajará junto a Mateu Alemany, director de fútbol del Barça.
El propio club ha explicado que Cruyff “ha tenido una participación activa en los dos últimos mercados de fichajes, como integrante de la Comisión Deportiva”. De este modo, ya ha actuado como director deportivo en los dos últimos mercados de traspasos encargándose de las llegadas y salidas de futbolistas.
Según las informaciones adelantadas por Cadena Ser, la entidad azulgrana prevé unos ingresos de 1.300 millones de euros para 2022-2023. Entre ellos se encuentran los 400,5 millones de plusvalías contables por la venta de un 15% adicional de los derechos de televisión a Sixth Street por 25 años, así como los 98 millones que Socios.com ha comprometido por el 24,5% de Barça Studios.
Los ingresos previstos suponen un aumento del 70% respecto a las cifras de hace un curso y también superan en un 52% los datos previstos para la 2019-2020, antes de la pandemia. Los gastos también aumentan como consecuencia del incremento en la masa salarial, de modo que se pasará de los 784 millones de la 2021-2022 a los 900 millones de euros